México promociona en el Ecuador sus industrias 

Ecuador tendrá oportunidades para complementar cadenas de valor si ingresa al bloque de la Alianza del Pacífico, señaló Juan Manuel Arjona, titular de la oficina Pro México para Perú y Ecuador.

499

Ecuador tendrá «oportunidades para complementar cadenas de valor» si ingresa al bloque de la Alianza del Pacífico, señaló Juan Manuel Arjona, titular de la oficina Pro México para Perú y Ecuador, hoy 12 de noviembre del 2018.

El experto analizó el tema en el conversatorio sobre oportunidades de negocios entre México y Ecuador, organizado por la embajada de ese país en Quito.

Arjona señaló que Ecuador tiene muchas oportunidades de convertirse en proveedor de insumos de las cadenas productivas de las industrias tecnológica, automotriz, energética, agroindustrial y otras. Si hay una buena práctica industrial en Ecuador se podrá llevar a México insumos como autopartes, combustibles y otros que necesita el sector productivo, anotó Arjona. Puso como ejemplo el caso de Perú, país miembro del bloque, que actualmente exporta a México autopartes para la fabricación de vehículos y materia prima para la elaboración de cosméticos.

El principal mercado del producto final manufacturado en México es Estados Unidos. Entre los principales productos que envía están: vehículos, autopartes, televisores de pantalla plana, otros electrodomésticos como lavadoras, insumos médicos, etc.