México: Puerto de Ensenada incrementará su transferencia de contenedores con inversión de Hutchinson

El Puerto de Ensenada incrementará en dos años el movimiento de carga pasando de 280 mil a 400 mil contenedores.

978

El Puerto de Ensenada incrementará en dos años el movimiento de carga pasando de 280 mil a 400 mil contenedores, gracias a una inversión de USD 100 millones que realizará Hutchinson al inicio de 2019.

Así lo informó Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores y explicó que la inversión consistirá en dos grúas y mejoramiento de la infraestructura para la carga y almacenaje de contenedores, según informaciones de El Vigía.

Asimismo, destacó que este crecimiento requiere de un mayor equipamiento para las revisiones y operaciones, que se está trabajando para evitar que las operaciones de manejo de carga produzcan una congestión.

De la misma forma, puntualizó que se ha logrado dar confianza a las navieras internacionales y ejemplificó el caso de una compañía que hace cuatro años realizaba sus operaciones en la costa del Pacífico en un 95% por Long Beach y sólo un 5% por Ensenada.

Actualmente, dijo, dicha proporción se invirtió y ahora el 95% de su carga llega por Ensenada y únicamente el 5% se realiza por el mencionado puerto californiano….