México triplica exportación de coches a Italia

En los primeros 11 meses de 2018 el volumen de vehículos enviado a ese país fue 3 veces más que lo reportado en igual periodo de un año antes.

513
Placeholder block

En los primeros 11 meses de 2018México envió a Italia 42 mil 575 automóviles, 3 veces más que el volumen reportado en igual periodo de un año antes, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto colocó al mercado europeo comouno de los 10 con mayor crecimiento en el destino de las exportaciones mexicanas, además de que destacó como la sexta región más relevante para las armadoras que fabrican unidades en el país.

Información del INEGI muestra que el aumento se debe principalmente a las marcas Mazda y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), firmas que concentran casi todas las exportaciones dirigidas al Viejo Continente. Los modelos que más se envían a esa zona son el Mazda2, Mazda3 y el Jeep Compass.

“El Compass es un vehículo que en FCA lo llamamos ‘un ciudadano del mundo’. Este se produce en cuatro diferentes países (México, Brasil, India y China) para satisfacer la demanda global. También esta estrategia de producción nos permite atender de una mejor manera a los mercados regionales”, dijo la empresa en un comunicado.

Alemania es el principal mercado europeo que importa automóviles de México, pues entre enero y noviembre de 2018 se enviaron 140 mil 660 unidades, 61.3 por ciento arriba de lo reportado en igual período de un año antes.

China es el décimo mercado donde más se exportan autos ensamblados en ‘suelo azteca’.

Al país asiático se mandaron 17 mil 128 autos en los primeros 11 meses del año pasado, 40.6 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2017.

“El sector automotriz se posiciona en México como uno de los principales generadores de divisas por exportación de la industria manufacturera”, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.