México, una oportunidad de desarrollo para el mercado del chocolate

En México, el consumo de chocolate apenas supera los 750 gramos per cápita anuales frente a Estados Unidos, donde el consumo promedio es de cinco kilogramos

385

En México, el consumo de chocolate apenas supera los 750 gramos per cápita anuales frente a Estados Unidos, donde el consumo promedio es de cinco kilogramos y en países europeos ronda los 10 kilogramos, lo que representa una oportunidad de desarrollo para esta industria.

De acuerdo Mars Wrigley Confectionery, el país se ha convertido en uno de los mercados más importantes en el mundo, y el bajo consumo de chocolate entre los mexicanos representa una oportunidad para crecer la categoría.

En un comunicado la empresa señaló que datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares revelan que en México dicho mercado está valuado en 26 mil millones de pesos, lo cual evidencia una visible oportunidad de desarrollo.

El chocolate, indicó, es un producto que cuenta con una profunda tradición en la historia mexicana y que por sus características se ha destacado por generar alegría y acompañar momentos especiales y festividades, como el Día del Amor y la Amistad.

Asimismo, recordó que en el Día de San Valentín de 2018, la categoría de chocolates mostró un crecimiento del 11 por ciento en comparación con 2017, y este año la fecha se celebrará en jueves, por lo que estimó que las celebraciones se extiendan hasta el fin de semana, lo que se traduce en una aceleración en las ventas del segmento y mayores oportunidades de consumo.

Por ello, fechas representativas como el 14 de febrero, el 10 de mayo y las fiestas decembrinas son escenarios óptimos para el desarrollo de estrategias que permitan posicionar productos de temporada y sorprender al consumidor con diversidad de innovaciones, resaltó.

La Seasonals & Gifting Manager de Mars Wrigley Confectionery México, Leticia Treviño, dijo: “El propósito es estar presentes en los momentos que hacen al mundo sonreír”.

Mars Wrigley Confectionery tiene más de tres mil asociados en México; con plantas en Toluca, Estado de México; Montemorelos y Santa Catarina, NL., y algunas de sus marcas más emblemáticas y queridas en el país son Turín, M&M’s, Snickers, Milky Way, Dove Lucas, Skwinkles, Skittles y Orbit.