México y China reforzarán lazos en 2019

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi destacó que este año se reforzará la relación bilateral entre ambas naciones a través de la relación comercial y política.

801

Con estas nuevas relaciones se espera que México y China consoliden su base política, económica, y social

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi destacó que este año se reforzará la relación bilateral entre ambas naciones a través de la relación comercial y política.

“Con el actual gobierno, percibo que la parte mexicana tiene el deseo y entusiasmo de hacer avanzar sus vínculos con China y eso me alentó muchísimo”, destacó Xiaoqui

Asimismo, detalló que ambas partes son países en desarrollo, emergentes y tiene una importante misión en beneficio de los dos pueblos y de toda la humanidad.

En este contexto el mandatario se refirió al proceso electoral que se llevó a cabo en México en julio pasado y destacó que con ello, se inició un nuevo e importante ciclo político, además de las reformas para impulsar el desarrollo económico.

Indicó que hay una profunda relación entre México y China en donde predomina una sólida base política, económica, y social; así como un acercamiento importante con el actual gobierno federal; hecho que le complace.

El comercio bilateral se incrementó 23.1% entre enero y noviembre de 2018 con una estructura comercial más diversificada y equilibrada.