Monterrey será sede del Automobile México en 2020

La ciudad de Monterrey será sede de la primera edición del Automobile México en 2020, evento que pretende impulsar el desarrollo de la industria automotriz en Nuevo León y en el resto del país.

264

A través de un comunicado, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), informó que el evento lo realizarán junto al gobierno del estado y Fira Barcelona México, gracias a un convenio de colaboración que firmaron durante el Automobile Barcelona en este mes de mayo.

Automobile es un autoshow que se realiza en Barcelona anualmente y en este 2019 cumplió un centenario desde su primera edición. Este evento reúne a armadoras como Tesla, Audi, Volkswagen, BMW, Kia, Ferrari, Land Rover, Hyundai, Ford y Nissan.

En el caso del Automobile México contará con conferencias, talleres y networking de la industria automotriz. Además, también habrá una zona de exposición de innovaciones y vehículos, además de una zona de fan experience, que tendrá pruebas de manejo y demostraciones.

Manuel Montoya, director del CLAUT, destacó que este convenio permitirá atraer más inversión a México y acentuar la importancia del sector automotriz en el desarrollo del país y de Nuevo León.

El director del CLAUT resaltó que Nuevo León es el estado de mayor importancia para la industria automotriz, pues registra el 20 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero nacional.

David Manllo, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y representante de Nuevo León, señaló que este evento permitirá consolidar al estado como destino de grandes eventos y de primer nivel.

Mientras que Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, dijo que México destaca en la industria automotriz en el mundo gracias a su ubicación geoestratégica, su infraestructura competitiva y por el capital humano calificado, motivos por el que se decidió realizar la primera edición de Automobile en Monterrey.