Nace nueva agrupación empresarial mexiquense

El desarrollo económico y la inseguridad, entre los temas que preocupan al nuevo Consejo Coordinador Empresarial Estado de México

283

Toluca, México.- Conformado por 40 agrupaciones nacionales, estatales y regionales, este martes se anunció la conformación del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

“Nacemos con respeto, ganas de trabajar por esta entidad y ser una nueva herramienta de contrapeso del gobierno”; representamos sectores como la industria, el comercio, servicios y turismo, que generan alrededor de 7 millones de empleos en más de 600 mil empresas, informó su primer presidente, Martín Ramírez Olivas.

Dijo que entre los temas que preocupan a la incipiente agrupación están el desarrollo económico, la inseguridad, el desarrollo de infraestructura, el cuidado del medio ambiente y la agenda legislativa; en ese sentido se emprenderán acciones.

Señaló que el CCEM reúne a importantes agrupaciones empresariales de todo el Estado de México que han dejado importantes aportaciones gremiales y seguramente se irán sumando más. Aclaró que el nuevo organismo será neutral en lo político, pero se buscará vinculación con las diferentes autoridades.

Los nuevos consejeros rechazaron que este organismo sea la disidencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem). A “la otra organización” la respetamos y estamos dispuestos a trabajar con ellos, afirmaron.

Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que esta agrupación no se sale de Concaem; “no nos sentimos expulsados, no hay temas oscuros ni de neblina”, aseguró.

Martín Ramírez, informó que habrá comisiones que trabajarán en la revisión de los estatutos y la conformación del nuevo organismo.

Entre las asociaciones que lo integran están:

Cámara Nacional de la Industria Textil, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Huxquilucan, zona norte, Teotihuacán y Valle de Toluca, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), de Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, Asociación nacional de Abarroteros Mayoristas, Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consejo de Exterior Mexicano (Comce), Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Coparmex, y la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem). De igual manera, la Asociación de Empresarios y ciudadanos del Estado de México, Asociación de Profesionales Inmobiliarios valle de Toluca y Metropolitano.