NATURA INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN MÉXICO; EL MÁS GRANDE EN AL

Es el centro de distribución (cedis) más grande que ha construido Natura a nivel Latinoamérica. Este miércoles, altos directivos de la firma brasileña de productos de cuidado personal y belleza inauguraron su nuevo activo logístico de más de 24 mil metros cuadrados (m2) de terreno y 21 mil de almacén, donde invirtieron poco más de 10 millones de dólares.

301

Esta infraestructura cuenta con un área de picking de más de tres mil m2, capaz de surtir hasta mil 300 pedidos por hora o más de siete millones al año, además de 12 mil posiciones de almacenaje en racks. De hecho, este nivel de atención para sus clientes triplica la capacidad actual de procesamiento de pedidos.

“(Este nuevo cedis) significa confianza de inversión en México. (El país) muy pronto será la operación internacional más grande de Natura”, dijo João Paulo Ferreira, Presidente de Natura, durante el evento.

El año pasado, esta firma sumó ingresos por tres mil 688.9 millones de dólares. Brasil, México y Argentina se colocan, en ese orden, entre sus principales mercados. Esta empresa también tiene presencia en otros países como Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Perú.

El modelo de negocio de Natura, una firma de 50 años desde fundación y 14 en el país, se basa principalmente en la venta directa de más de 600 productos en su catálogo. Poco más del 70% de su comercialización lo realiza su “ejército” de 195 mil consultores, y planea llegar a 500 mil en los próximos cinco años.

Pero también cuenta con otros canales de ventas como en tiendas propias y recientemente a través de las redes sociales, aunque planea abrir su canal para el comercio electrónico, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

En mayo pasado esta empresa anunció su intención de adquirir a la estadounidense Avon, una acción que aún se encuentra en proceso de revisión por parte de las autoridades en los países involucrados.

De concretarse, Natura se convertiría en uno de los principales grupos empresariales en el mundo en el segmento de belleza y cuidado de la salud. En México se coloca en la cuarta posición, detrás de Mary Kay, Avon y Jafra.

Natura, dueña de otras marcas como Aesop desde 2013 y The Body Shop en 2017, cuenta con un socio estratégico logístico al interior del nuevo centro de distribución. DHL Express es el encargado de realizar todas las actividades in house de pickeo, así como la entrega de última milla hacia los consultores y sus otros puntos de venta.

La puesta en marcha del almacén genera hasta 200 empleos de manera directa y 50 indirecta.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes los fundadores de Natura Luiz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques CEO de Natura&CO; y miembros del Consejo a nivel global.