Nidec y Tokai Rika expandirán sus operaciones en Nuevo León

Nidec Corporation abrirá su sexta planta en Nuevo León con una inversión de 35 millones de dólares, mientras que Tokai Rica tendrá una expansión de 40 millones de dólares.

158

Nidec Corporation, un fabricante japonés de motores eléctricos para la industria adquirirá un negocio de compresores para refrigeración de Embraco, un fabricante brasileño con presencia en Apodaca. Esta ubicación se suma a sus otras cinco plantas en el estado de Nuevo León, donde emplean a más de 5,200 personas. Dicha inversión ronda los 35 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se confirmó la expansión por 40 millones de dólares de la empresa de autopartes Tokai Rika, parte de Toyota, que llegó en 2016 y creará otros 760 empleos directos en la entidad.

Una tercera empresa, aún sin confirmar por nombre, pero de origen japonés, invertirá 14 millones de dólares para una nueva planta en primera etapa, generando 700 empleos nuevos en la fabricación de motores.

El 40% de los proyectos de inversión extranjera directa que se anuncian en Nuevo León corresponden a expansiones, dijo Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

*Fuente: https://www.clusterindustrial.com.mx/