La 44 Convención Nacional index, presentará el futuro del sector maquilador de exportación en México.

El Presidente Nacional de index, Federico Serrano, lanzó una invitación a todas las empresas IMMEX a que no falten. Será de gran trascendencia para su desarrollo.

801

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, lanzó una invitación a todos los directivos de las empresas IMMEX ubicadas en México, a participar en la 44 Convención Nacional index, que tendrá como sede a la hermosa y pujante ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre del año en curso. Esta convención resulta de suma importancia en estos momentos en que se negocia la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que varios de los temas tendrán que ver con el desarrollo del mismo, dijo el Presidente de index Nacional.

Mecionó que dentro de los conferencistas magistrales, Herminio Blanco, Presidente de IQOM, Inteligencia Comercial, Ex Secretario de Comercio y negociador del TLCAN desde sus inicios, y actualmente asesor de los negociadores, nos hablará del “Proceso de Modernización del TLCAN”, y como la industria debe prepararse para afrontar los cambios y mantenerse competitiva.

Federico Serrano comentó que “la familia manufacturera de exportación ha venido construyendo con los años esta extraordinaria experiencia de negocios y amistades, en la que no sólo robustecemos la unidad del sector IMMEX y sus agentes económicos que se involucran en nuestra propia naturaleza, sino que es la gran oportunidad para que la propia autoridad conozca, y se involucre en el dinamismo de esta industria, que exige un contexto legal y regulatorio con la flexibilidad que la competencia mundial nos exige”. Los convencionistas al participar, se asumen como pieza clave para la vigencia y crecimiento del sector maquilador y manufacturero de exportación, seguros de que en la práctica index es líder en la búsqueda de oportunidades para el crecimiento IMMEX en México.

Dentro del programa, también participará el periodista e historiador, Héctor Aguilar Camín, quien ofrecerá una conferencia con el tema “Situación económico-política de México hacia el 2020”; Leonardo Iacovone, Economista Principal de México-Colombia en el Banco Mundial, nos comentará como se detonará el Desarrollo de Proveeduría en las ZEE; se tendrá además un panel en donde se disertará sobre “Control y Facilitación en el tema de comercio exterior, en donde participarán funcionarios de alto nivel del SAT.

Dentro de las conferencias magistrales estarán Vivian Lan, Embajadora en México de Singularity University, con el tema “Tendencias de Innovación”;  y Beatriz Rivas Leal, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de GPTW , con el tema “Talento y los Millenials para la Industria de Manufactura”.

En la 44 Convención Nacional index estarán participando y trabajando en conjunto con index Nacional y los tres niveles de gobierno.