La propietaria de Corona y Modelo mandará más cervezas a EU

La cervecera Constellation Brands incrementará a 27 millones de cervezas diarias sus envíos a territorio estadounidense, cuando concluya su expansión en la planta de Nava, al norte de Coahuila

16151

La empresa cervecera Constellation Brands, que controla las marcas Corona y Modelo, incrementará a 27 millones de cervezas diarias su producción de exportación a Estados Unidos

Esto, a partir del primer trimestre del año, cuando concluya su expansión en la planta de Nava, al norte de Coahuila.

“A partir de que estemos operando al cien por ciento de nuestra capacidad, estaremos exportando, por la frontera de Piedras Negras, 200 furgones de ferrocarril y 150 cajas de tráiler diarios”, detalló César Muñoz de Hoyos, gerente de Relaciones Gubernamentales de la cervecera.

La firma cervecera invierte en su expansión 2 mil 900 millones de dólares, monto que incluye la instalación de su productora de envases de vidrio, proyectada para convertirse en la más grande del mundo.

Este lunes, la compañía cervecera y su homóloga Owens-Illinois llegaron a un acuerdo para ampliar la planta de envases de vidrio, proyecto al que inyectarán 140 millones de dólares.

Muñoz de Hoyos informó que la cervecera ha sostenido pláticas con la Administración de la Aduana de Piedras Negras donde podría llevarse a cabo el proceso de Despacho Conjunto a partir del próximo año.

“Consiste en una sola verificación conjunta de las mercancías por parte del SAT y CBP (aduana norteamericana) en lugar de dos inspecciones individuales; este proceso, no lo llevan a cabo aún en puentes de gran afluencia como el de Laredo o el de Ciudad Juárez, por lo que en Coahuila podríamos ser pioneros en este sentido”.