Prepara estrategia petrolera grupo Hosto

1177

Además, como proveedores de Pemex, el reto ahora es ser más activo en la operación, mantenimiento y comercialización de la cadena petrolera, por lo que la empresa prepara una estrategia para participar en la tercera fase de la Ronda Uno, extender sus operaciones en Estados Unidos y ampliar su actividad en México.

Abraham Baruch Zepeda Reyna, director comercial del grupo dio a conocer que está interesado en la extracción de crudo extra pesado de los campos de gas y aceite en el norte del país, en la zona de Monclova que se adjudicarán en la Fase 3 de la Ronda Uno y entre las ventajas del grupo para participar está la experiencia del grupo, el personal capacitado de cerca de 2 mil 700 personas y un respaldo crediticio de 30 años.

Para Grupo Hosto a partir de la Reforma Energética se abre la oportunidad de participar directamente en la explotación de hidrocarburos que implica para las empresas mexicanas en un primer momento un esfuerzo financiero, la meta es aportar inversiones cercanas a los 10 millones de dólares por campo para comenzar a explorar el negocio, estimó.

Ante un escenario de precios bajos del petróleo expresó que el negocio de construcción se ve mermado porque no hay recursos por parte del gobierno y en consecuencia, la industria vive una época de cambio, antes se dependía del presupuesto público ahora es tiempo de inversión, apuntó en entrevista exclusiva.

La construcción completa de plantas de proceso de hidrocarburos es la rama más dinámica y debe representar el 60 por ciento de las ventas de Grupo Hosto, la cual ha crecido cerca de un 30 por ciento sostenido cada año.

En el área de ingeniería, Zepeda Reyna refiere que los proyectos que han conseguido es la modernización de la planta catalítica de refinería de Minatitlán por 130 millones de dólares; así como la construcción de la planta de aguas amargas en Madero; la construcción de la planta de gasolina en Tula, Hidalgo, y la construcción de la planta recuperadora de vapor en Salamanca.

Para Grupo Hosto, uno de los modelos de negocio que más ha funcionado es el área de Ingeniería, Procura y Construcción de las plantas, por ello, el objetivo de la empresa es fortalecer la alianza con los tecnólogos, que son los licenciadores de las tecnologías a fin de ofrecer a Pemex soluciones integrales. 

De esta forma, el grupo puede ofertar al mercado desde la operación de las plantas o vender la construcción.