Detienen a 14 personas y decomisan mercancía robada en Altamira

Mercancía valuada en 3 mdp, 14 personas, una bodega y 6 tráileres fueron asegurados en Altamira; los productos fueron robados a la empresa Mexichem

6002

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 14 personas y aseguraron seis tráileres y mercancía robada, valuada en más de tres millones de pesos en el municipio de Altamira.

La dependencia indicó que la mercancía asegurada, había sido sustraída de la sucursal de una de las más importantes empresas de la industria química del país, localizada en este puerto. Refirió que la madrugada del jueves, elementos de la policía detectaron que varios tráileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos vehículos.

Los transportes fueron seguidos hasta que llegaron a una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a la carretera al Puerto Industrial.

La Procuraduría indicó que al notar movimientos sospechosos se montó el operativo conjunto de policías estatales y de investigación de la PGJT los cuales fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga, sin que se reporten lesionados. En seguimiento al asunto se detectó que la mercancía robada fue sustraída a la sucursal de la empresa química Mexichem, ubicada en este puerto.

La corporación detalló que el grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compañía con tráileres propios y vehículos de escolta para sustraer la mercancía a fin de trasladarla hacia la bodega que hoy fue asegurada.

“Esa acción de robo por parte de la banda criminal se repetía a veces diariamente”, señalan las investigaciones. Dentro de la bodega se encontraron seis tráileres, una plataforma de tráiler y un embarque de piso que contenían producto listo para su distribución.

“Aparentemente la mercancía estaba lista ya para su traslado hacia la zona centro del país, usando para ello papelería falsificada”, resaltó el informe de la Procuraduría.

Precisó que de las 14 personas detenidas, dos fueron identificadas como los choferes de los tráileres que transportaban la mercancía robada.

Enfatizó que de acuerdo a las indagatorias resultantes del operativo, desde hace varios meses una banda había estado robando sistemáticamente productos químicos para elaborar PVC a la empresa Mexichem, con valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por año.