UPS PRUEBA DRONES PARA ENTREGAS EN LUGARES REMOTOS

La empresa de transporte y mensajería Ups se lanzó al ruedo de utilizar drones. A través de una alianza con el fabricante de drones CyPhy Works, empezará a realizar entregas de paquetes en lugares de difícil acceso, usando estos vehículos aéreos no tripulados, según reportó TyN Magazine.

2556

La empresa de transporte y mensajería Ups se lanzó al ruedo de utilizar drones. A través de una alianza con el fabricante de drones CyPhy Works, empezará a realizar entregas de paquetes en lugares de difícil acceso, usando estos vehículos aéreos no tripulados, según reportó TyN Magazine.

De hecho, la compañía ya ha realizado pruebas en los Estados Unidos, transportando paquetes a regiones como Massachusets y Children’s Island, una isla ubicada aproximadamente a 4,8 kilómetros de la costa atlántica de los Estados Unidos, con el fin de conocer y medir las capacidades que tienen los drones para volar en situaciones difíciles.

El ente encargado de regular los drones y la aviación en general en este país es la FAA ( Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos), y el mes pasado anunció nuevas regulaciones que favorecen el uso de los drones en diferentes actividades comerciales, sin dejar atrás las normas de seguridad. Cabe anotar que el director de seguridad de UPS Airlines, Houston Mills, pertenece al nuevo comité asesor de drones de la FAA, lo que contribuirá a que se pueda seguir construyendo un marco normativo que garantice el uso de esta tecnología en la prestación de servicios de esta y otras compañías. Precisamente, Amazon y Walmart son algunas de las empresas que ya han avanzado en esta materia.

La robótica y la automatización han contribuido al crecimiento a pasos agigantados de la industria de mensajería, transporte y logística, una realidad que ha entendido UPS al punto de que ha trasladado su investigación de drones al campo humanitario, para realizar tareas de ayuda en áreas del mundo con poco acceso a medicamentos, servicios médicos u otras necesidades.

El dron insignia de la compañía CyPhy Works se conoce como Parc, ya que cuenta con un sistema de reconocimiento y comunicaciones aéreas persistentes (Persistent Aerial Reconnaissance and Communications). Lo anterior hace que este dron sea muy resistente, e incluya visión nocturna, una cámara muy potente y comunicaciones seguras que no pueden ser intervenidas. Por último, y no menos importante, el dron vuela casi solo, lo que significa que el operario no tiene que hacer un mayor esfuerzo.