¿Que hay detrás de DHL?

En México, el sector de logística tiene un valor aproximado de 188 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (Ammpac).

1002

Se trata de una empresa de paquetería fundada en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn en San Francisco, la cual comenzó prestando sus servicios en la entrega de documentación entre Honolulu, Hawai y su ciudad de origen a través de transporte aéreo.

La reducción de costos que suponía la entrega de documentación en tiempos por debajo de los convencionales popularizaron la oferta de la compañía, la cual en 1970 se introdujo en la costa Este de Estados Unidos, un año más tarde en el Pacífico y en 1974 estableció su primera oficina internacional en Londres.

 

Desde 2002, forma parte del grupo Deutche Post cuando este grupo, con sede e Bonn, Alemania, adquirió el 51 por ciento de las acciones de DHL.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, está conformada por una plantilla superior a 340 mil colaboradoresinternacionales y ha diversificado su portafolio de soluciones en respuesta a las necesidades del mercado.

De esta manera, cuenta con importantes líneas de negocio como DHL Express, DHL Parcel, DHL eCommerce, DHL Global Forwarding, DHL Freight y DHL Supply Chain, sólo por mencionar algunas.

Además de ser considerada como una de las cadenas de paquetería más grandes en el mundo, la marca ha sido reconocida en diversos festivales publicitarios por sus estrategias de comunicación que se caracterizan por apostar en formatos, discursos y recursos fuera de lo convencional dentro de su sector.

Un ejemplo de lo anterior fue la campaña Trojan Mailing la cual fue galardonada en tres categorías conun León de oro y dos de plata en la edición 2014 del Festival Internacional de Cannes Lions.

La campaña consistió en ‘engañar’ a su competencia utilizando sus servicios para el envío de diversos paquetes alrededor del mundo que, través de un papel dotado de una tecnología especial ocultaba el logo de DHL hasta que la temperatura ambiente actuaba en dicha superficie. Cuando esto sucedía, las cajas que contenía los envíos se pintaban de amarillo y mostraban el mensaje ‘DHL is faster’.

La acción se materializó en un vino online que consiguió más de 4 millones de views en los primeros días para ubicarse entre los 10 videos mas populares de Youtube y convertirse en tendencia dentro de Twitter.