Prosperidad en Norteamerica no depende sólo del TLCAN: canadienses

Parlamentarios de Canadá indicaron que la relación de su país, México y Estados Unidos no se basa sólo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que se pronunciaron por discutir y analizar un conjunto de iniciativas trilaterales y bilaterales, para mejorar la prosperidad de la región.

945

Integrantes del Comité de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senado de Canadá se reunieron con legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado mexicano, y opinaron que la prosperidad de México no necesariamente depende del TLCAN.

Anita Raynell Andreychuck, presidenta del comité canadiense, señaló que su país trabaja por la facilitación del comercio entre ambas naciones, y aseveró que “los acuerdos de comercio son un elemento importantísimo, pero no son la única clave para poder tener prosperidad económica”.

“Que debemos analizar también la innovación, tecnología, tenemos que analizar nuevos servicios de tecnología de la información. Tenemos que analizar las relaciones políticas, así como las relaciones sociales y culturales”, abundó.

“Conforme vayamos fortaleciendo todo esto, tendremos más oportunidades y más prosperidad”, indicó la legisladora de Canadá, quien expuso que el comercio de Canadá con México oscila en los 40 mil millones de dólares al año.