Cemex va por más de 8 mil 700 millones de pesos con Cementos Chihuahua

Cementos Mexicanos fijo el rango de precio en el que pretende vender el 23% de participación que tiene en Cementos Chihuahua.

749
CEMEX NICARAGUA

La cementera mexicana Cemex fijó este miércoles un precio de entre 95 y 115 pesos para los títulos que componen su participación de 23 por ciento en el local Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y que planea ofrecer en venta en el mercado de México y en una colocación privada en el extranjero.

 

La oferta secundaria de los títulos de GCC sería la primera del año en el mercado de capitales mexicano.

Las empresas informaron en un comunicado a la Bolsa  que la oferta incluye un total de 76 millones 483 mil 332 acciones.

Al precio máximo fijado, significaría una recaudación de más de 8 mil 795 millones de pesos (unos 412 millones de dólares)

Cemex lleva un par de años ejecutando una estrategia de desinversión de activos en busca de reducir su deuda y recuperar el grado de inversión. En diciembre anunció que esperaba cumplir antes de lo previsto su meta de venta de activos en 2017.

Desde que Cemex anunció en septiembre su intención de deshacerse de su posición en GCC, las acciones de las dos cementeras han subido más de un 20 y un 30 por ciento, respectivamente.

“El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones”, dijo el comunicado.

Según datos de Eikon de Thomson Reuters, el múltiplo clave VE/EBITDA (valor de la empresa/ingresos antes de impuestos , intereses, impuestos, depreciación y amortización) de algunos de los pares de la compañía en Estados Unidos se encuentran por encima del de GCC.

Tras el anuncio, las acciones de Grupo Cementos de Chihuahua suben 12.32 por ciento a 77.50 pesos por acción, a las 9:45 horas locales. En tanto que las de Cemex caen 0.15 por ciento a 19.51 pesos por acción.