Prueba Mack Trucks combustible alternativo

En colaboración con el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York (DSNY) y Combustibles Oberon, Mack Trucks ha comenzado a probar el éter dimetílico (DME), un combustible alternativo no tóxico y de combustión limpia.

1003

“Esperamos reunir datos con DSNY y Oberon para determinar mejor el rendimiento y la capacidad de manejo del modelo Mack Pinnacle impulsado por DME”, indicó Dennis Slagle, Presidente de Mack Trucks.

“Creemos que DME es una gran promesa, y estamos encantados de trabajar con DSNY para evaluar el combustible como una alternativa viable al diesel”.

DSNY es el primer cliente de Mack en evaluar DME en su modelo Mack Vision, comercializado en Estados Unidos con el nombre Pinnacle. .

De acuerdo con un comunicado de Volvo Group, este combustible ofrece el mismo rendimiento y eficiencia que el diesel y no genera residuos de carbono.

Se produce a partir de múltiples materias primas sostenibles, tales como residuos de alimentos, desechos de animales, hierba y gas natural. Ofrece el mismo rendimiento y eficiencia energética que el diesel, y no requiere temperaturas criogénicas o altas presiones de tanque.

La evaluación de DSNY, que durará varias semanas, se desarrollará en el relleno sanitario Freshkills, ubicado en Staten Island, Nueva York. Se espera que los resultados estén disponibles a mediados de este año.

Nueva York anunció recientemente un proyecto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% en 2050 en comparación con 2005. Para lograr este objetivo, la ciudad debe reducir 43 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI.

DME puede reducir las emisiones de GEI, cuando se produce a partir de residuos orgánicos.

“El Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York está comprometido en buscar oportunidades para reducir nuestra huella ambiental”, afirmó el Subcomisario de DSNY, Rocco DiRico.

“DME podría ser una solución para ayudarnos a lograr este objetivo, y estamos encantados de asociarnos con Mack Trucks en este esfuerzo”.

Por su lado, Rebecca Boudreaux, Presidente de Oberon Fuels, indicó que esta primera prueba en un camión Mack es una excelente oportunidad para mostrar el potencial del DME en casos de uso del mundo real.

“Elogiamos al Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York y a Mack Trucks por su liderazgo en este programa, el cual creemos que avanzará en la prueba y adopción del combustible DME de cero hollín, baja emisión de carbono y reducción de emisiones para ayudar a las ciudades de todo el mundo a convertirse en urbes sostenibles”.