Inicia operaciones la TEC II, una de las más avanzadas en tecnología de América Latina

El primer buque comercial que atraca en esas instalaciones pertenece al servicio Transpacífico AC2 con capacidad para 9,600 contenedores.

2659

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes con el arribo su muelle de 750 metros de longitud, del buque portacontenedores Maersk Salalah, la firma Danesa APM Terminals inició formalmente operaciones de la Terminal Especializada de Contenedores número II de este puerto.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), pues no hubo ceremonia oficial ni se permitió el acceso a los medios de comunicación para presenciar las primeras operaciones oficiales de la TEC II, esta terminal cuenta con tecnología de vanguardia y procesos semi automatizados, que la hace hasta el momento, la más avanzada en ese tipo no solo de todo el Sistema Portuario Nacional, sino de toda América Latina.

Asimismo, y según palabras que pone en boca de José rueda, Director General de APM Terminals en nuestro país, “México es una parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento y en la construcción de instalaciones con tecnología de punta para operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde el corazón de México hasta Asia y el resto de América”.

“La tecnología en esta terminal traerá una mayor previsibilidad y eficiencia a nuestros clientes de las líneas navieras, al mismo tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad para nuestros empleados y socios de la cadena de suministro”, agrega.