Prepara UAT 4º. Foro de Comercio Exterior en Nuevo Laredo

Con el tema central “Innovación en los Negocios Internacionales”, se presentarán conferencias a cargo de especialistas y ponentes en diferentes áreas; así como una exposición de proyectos estudiantiles

3218

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara el 4º. Foro de Comercio Exterior que se realizará los días 27 y 28 de abril a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) en la ciudad de Nuevo Laredo.

En el evento cuya organización está a cargo de maestros y alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior de la FCAyCS, se abordarán temáticas actuales del comercio internacional, entre estas, el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos en la era del Gobierno de Donald Trump.

Con el tema central “Innovación en los Negocios Internacionales”, se presentarán conferencias a cargo de especialistas y ponentes en diferentes áreas; así como una exposición de proyectos estudiantiles.

El primer día de actividades se ha programado en la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde exponen: el Licenciado Daniel Rodríguez, con el tema “Desarrollando un Departamento de Cumplimiento Aduanero”; el legislador Glafiro Salinas Mendiola, presenta el tema “Crisis y oportunidades en el Comercio Exterior”; y el Licenciado Omar Ríos, “La importancia de un personal calificado para una Agencia Aduanal”.

La jornada finaliza con la conferencia “Aduana Electrónica”, por la Licenciada Cecilia Montaño Hernández, Vicepresidenta del comité de logística en el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y socia de la consultora Deloitte México.

El día 28 de abril las actividades continúan en el Auditorio Misión Siglo XXI de la FCAyCS, con la participación nuevamente de la ponente Cecilia Montaño y el tema “El futuro del Comercio Exterior”; el Ingeniero Carlos Vázquez, con “El Impacto de la Tecnología en los trámites de comercio exterior”; el Licenciado Carlos Martínez, quien hablará sobre la “Proyección a futuro del Gobierno de Donald Trump después de 100 días de gestión”.

Las actividades continuarán con la exposición de “Legislando en materia aduanera”, por la Diputada Local, Yahleel Abdalá Carmona; y finaliza con la participación del Licenciado Mario Palos, “Nuevo Laredo, líder aduanero”.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el sitio https://www.facebook.com/cuartoforodecomercioexterior/ o bien acudir a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo, Tamaulipas, teléfono (01) 867 711 1300 extensión 4030.

La invitación está abierta a estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas y personas relacionadas con el ámbito aduanero y el comercio exterior, así como público en general.