Modernización de Mazatlán será un nuevo comienzo: Lizárraga

“Vamos a tener que trabajar rápido con las navieras, hay que estar listos, para que haya rutas suficientes para que Mazatlán aspire a ser uno de los mejores puertos del país”

3060

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán deberá estar preparado con nuevas rutas marítimas al momento en que quede terminado el dragado y la modernización del puerto, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

“Vamos a tener que trabajar rápido con las navieras, hay que estar listos, para que haya rutas suficientes para que Mazatlán aspire a ser uno de los mejores puertos del país”,  expresó al término del “Encuentro con sectores productivos”, evento en que se anunció la inversión de 1,300 millones de pesos para el dragado del puerto.

Foto: Cortesía

 

El titular de Sedeco, subrayó que independientemente de los beneficios en turismo y comercio que ya se refleja con la apertura de la carretera Mazatlán-Matamoros, el tema del dragado del puerto era una promesa que hoy cumple el presidente Enrique Peña Nieto a los sinaloenses a través del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa que nos da una gran noticia para los sinaloenses.

Sin duda, dijo el titular de Sedeco, “que esto se enmarca en un nuevo comienzo para el transporte de carga, ya que en otros puertos se mueven millones de contenedores y en Mazatlán apenas se mueven 30 mil al año. Con el dragado, la Administración Portuaria Integral podrá redistribuir el puerto mediante circuitos comerciales y turísticos”, añadió.

Foto: Cortesía

 

Comentó que con los trabajos que iniciaran en las próximas semanas en el puerto ahora si se podrá aspirar al calado correcto y, a la profundidad requerida para poder atraer buques de última generación, de 12, 14 o 16 mil contenedores.