Piden a exportadoras adelantarse

Hugo González González, director general de la Codefront, señaló que el combate al narcotráfico que implementará el gobierno de EU frenará el flujo de la cadena logística.

5131

Ante el posible cambio en las reglas de juego de comercio con los Estados Unidos y el cruce de mercancías, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) busca que las compañías puedan adelantarse y prepararse en el tema de seguridad, para no tener problemas al momento de exportar sus productos.

Hugo González González, director general de la Codefront, señaló que el combate al narcotráfico que implementará el gobierno estadounidense frenará el flujo de la cadena logística, debido a nuevos controles que se realizarán.

“El rol de la seguridad en el comercio internacional se convierte en el momento decisivo de las organizaciones para definir dónde se ubica, es ahí donde el Puente Colombia ha tenido un gran diferenciador respecto a los otros cruces fronterizos, y que va a tomar más vigencia en la nueva era particularmente en la relación de Estados Unidos, mencionó”.

Añadió que “una de las prioridades es el tema de narcóticos, los jugadores en este tema son México y los países andinos esto tiene una implicación directa en la cadena de suministro en la medida el combate al narcotráfico lleva consigo una serie de controles fronterizos que hace que el flujo de la cadena logístico se logre afectar por los controles adicionales que se ponen”.