Guajardo está en Washington para reunión con Wilbur Ross

Ildefonso Guajardo se reunirá por primera vez con el secretario de Comercio de EU para "revisar el estatus de los temas vigentes en la agenda bilateral", informó la Secretaría de Economía.  

3177
Ildefonso Guajardo, Mexico's economy minister, listens during an interview in Mexico City, Mexico, on Friday, Feb. 24, 2017. Guadjardo has stated that Mexico has been essential to the U.S. becoming more competitive in manufacturing. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images
 

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, está en Washington para reunirse con su par estadunidense, Wilbur Ross, en medio de una renegociación en puerta del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En un breve comunicado, la SE informó del arribo de Guajardo a Estados Unidos para su primer encuentro con el secretario de Comercio de ese país.

Ayer, Ross dijo en una entrevista que la renegociación del TLCAN iniciará en los últimos meses de 2017 y durará aproximadamente un año.

La finalidad del encuentro entre Guajardo y Ross es “revisar el estatus de los temas vigentes en la agenda bilateral”, dijo la Secretaría de Economía. El canciller Luis Videgaray también está en Washington, donde se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y con Jared Kuschner, asesor del presidente Donald Trump.