Seguirá Coahuila como socio de la industria automotriz

Saltillo seguirá con sus exportaciones

7571
Entonces se van a vender más carros y con precio del petróleo bajo, igual se empieza a detonar la venta de camionetas de ocho cilindros como son las que se fabrican en Coahuila”
 
RODOLFO GARZA VILLARREAL, EMPRESARIO

Por su ubicación estratégica y pase lo que pase, Coahuila seguirá como un socio muy importante para la industria automotriz, y cualquier impacto por aranceles que se genere en Estados Unidos afectará no sólo a México, sino a todo el mundo, señaló el empresario Rodolfo Garza Villarreal.

Agregó que México ocupa el tercer o cuarto lugar en la balanza comercial con los Estados Unidos, mientras que China es el verdadero exportador de productos a ese país, por lo que México no es tan problemático.

Asimismo, Garza Villarreal consideró que una preocupación sería que Estados Unidos cayera en una recesión porque ahí sí se vería muy afectado Coahuila, tal como pasó en 2008. Sin embargo, todos los indicadores señalan que Estados Unidos va muy bien, rompió niveles de la Bolsa, tiene muy buen consumo interno por la confianza de los consumidores.

“Entonces se van a vender más carros y con precio del petróleo bajo, igual se empieza a detonar la venta de camionetas de ocho cilindros como son las que se fabrican en Coahuila”, indicó.

El empresario añadió que la estrategia que se planteó para Coahuila de ser un clúster automotriz se ha convertido en una verdadera fuerza ante la incertidumbre económica que se pueda venir por el tema de las sanciones que implemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra las importaciones.

Saltillo seguirá con sus exportaciones, independientemente de lo que suceda, agregó Garza Villarreal. Se moverán un poco las condiciones de mercado y seguirán creciendo aunque no a los ritmos que se veían presentando, concluyó.