Busca Caaarem reducir el tiempo de espera en aduanas

La automatización de las aduanas permitirá que los tiempos de espera para los trámites aduaneros se reduzcan a unos minutos y a un máximo de tres horas en caso de revisión

1557

La automatización de las aduanas permitirá que los tiempos de espera para los trámites aduaneros se reduzcan a unos minutos y a un máximo de tres horas en caso de que revisión, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), José Antonio Vidales.

“Reconocemos los esfuerzos de la AGA para modernizar las aduanas, volviéndolas 100% digitales, reduciendo así la discrecionalidad.

La entrada en vigor del piloto del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la Aduana de Tijuana, es una muestra de ello, permitiendo reducir los tiempos de espera a escasos minutos para quienes les toque semáforo verde y a un promedio de 3 horas para quienes sean inspeccionados”. Sin embargo dijo que todavía hace falta mantener los trabajos de modernización de las aduanas del país.

Aseguró que al automatizar más los procesos, se mejora el modelo de riesgos “y se deja la parte aleatoria en un mínimo; inspeccionándose solo las cargas de alto riesgo, brindando así mayor certeza a los usuarios”, dijo.