Pro México apoyará a mejorar exportación de productos potosinos

Las estrategias para la diversificación del comercio hacia el exterior, siguen surgiendo. Esta vez, la oficina de Pro México en San Luis Potosí y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron un convenio de intercambio de información.

631

Las estrategias para la diversificación del comercio hacia el exterior, siguen surgiendo. Esta vez, la oficina de Pro México en San Luis Potosí y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron un convenio de intercambio de información. Con esto, el empresariado con capacidad de exportar podría conectar inversiones en base a los datos disponibles de Pro México.

El director de la oficina, Carlos Guillén Baltazar, hizo referencia a la dinámica de diversificación en la que ahora está inmerso el sector de exportaciones, donde incluso se realizan redes virtuales de negocios con Centroamérica.

Entre otros datos, Guillén Baltazar afirmó que un evento de trascendencia es la presencia por primera vez, de tres representantes de empresas asentados en Corea del Sur, Francia y Alemania; en el primer país se encuentra un ejecutivo del parque industrial WTC, buscando inversiones para proveeduría automotriz; en el segundo Vinícola del Altiplano abre mercado para el mezcal; y en el tercero Tangible Nous posiciona su producto alimenticio.

El convenio firmado este día por ambos entes, dará la posibilidad a los agremiados a la Coparmex, de acceder a cursos de Pro México en materia de comercio exterior para salir a los mercados más sólidos.

“La vocación del estado es la exportación”, afirmó Carlos Guillén.

Por Coparmex, Jaime Chalita dijo que al menos el 40 por ciento de los negocios afiliados se encuentra exportando a alguna parte del mundo, en especial a Estados Unidos.

Previó que con la firma del convenio, los sectores más interesados en incorporarse al comercio exterior serían los manufactureros y los agroindustriales.