China quiere minerales y mariscos mexicanos

22

Una delegación de empresarios y autoridades del municipio de Dongying, China, se reunió con representantes de algunos estados como Hidalgo, Querétaro y Veracruz para plantear posibles intercambios comerciales e inversiones. 

La delegación china mostró interés por comprar mariscos (camarón y aguamala) y minerales (cobre). Y es que en el municipio de Dongying se ubica una de las compañías productoras de cobre más grandes del país, por lo cual los empresarios chinos están interesados en el mineral o en adquirir los derechos para explotar minas en México.

Por otro lado, la delegación mexicana anunció su intención por adquirir tecnología china, como plataformas petroleras y tecnología de extracción, para proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chicontepec, Veracruz, dijo Óscar García, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac).

Asimismo, Roberto Luis Villeda, representante de Calibraciones Profesionales e Ingeniería (Calpro), invitó a la comitiva China para invertir en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Oaxaca y Baja California.

Dongying es una ciudad costera, cuya economía gira en torno al petróleo, a la fabricación de neumáticos, alimentos, materiales para construcción y maquinaria.