Llega el nuevo jefe de Aduanas a Eagle Pass

Asegura buscar más opciones para mejorar el tráfico de autos por ambos puentes, pero garantizando la seguridad de Estados Unidos

1664

 A partir de este lunes, el agente federal Daniel Mercado anunció su llegada como director del departamento de Aduana y Protección Fronteriza de esta ciudad, en sustitución de Paul del Rincón donde estará de manera temporal.

Dentro de lo que pudo comentar, resaltó que el propósito de su incorporación a la labor de CBP es continuar las medidas iniciadas por el anterior encargado, pero buscando siempre mayores opciones para agilizar el cruce fronterizo.

Dejó entrever que el módulo instalado en el mall para expedir permisos de internación temporal seguirá operando, principalmente en temporadas de mucha afluencia.

Señaló que aun cuando se hagan los cambios necesarios para beneficio del turista, del visitante y del comprador, “el trabajo primordial de nosotros es garantizar la seguridad de Estados Unidos”.

“Estamos conscientes que nuestras actividades son parte fundamental del sistema económico de la ciudad y por eso al momento de proveer seguridad, también podemos agilizar el tráfico”.

Resaltó que no existe necesidad de que la gente espere hasta dos horas para cruzar a comprar, a visitar familiares o ir de paseo.

Sobre si le interesaría aplicar para quedarse en esta frontera, dijo que “si se me presenta la oportunidad, así será”.