Asociación chino-mexicana explora en Nicaragua oportunidades de inversión

Los empresarios sostuvieron reuniones con delgados de ProNicaragua, y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

1171

Empresarios miembros del Consejo Cultural y Comercio México China (CCCMC) se encuentra en Nicaragua para explorar oportunidades de inversión, informó hoy la estatal Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Los estamos recibiendo con una agenda amplia para revisar sectores estratégicos de la economía nicaragüense”, dijo el asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua y representante de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo.

El CCCMC es una asociación civil dedicada a promover y ejecutar estrategias culturales y comerciales en México y China, basadas en plataformas tecnológicas.

Según una nota de prensa oficial, el Gobierno de Nicaragua ofreció al CCCMC invertir en la construcción de un puerto en la ciudad costera de Bluefields, que se convertiría en la puerta principal del país centroamericano hacia el Caribe y el océano Atlántico.

“Para nosotros esta visita es muy importante porque es un primer encuentro con este consejo que promueve inversiones chinas, y asiáticas en general en la región latinoamericana, desde su consejo en México”, dijo Ortega, a través de medios del Gobierno.

Los empresarios sostuvieron reuniones con delgados de ProNicaragua, y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

También tienen previsto encuentros con autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Nacional de Zonas Francas, según la información oficial.

La visita del CCCMC se da en medio de la peor crisis sociopolítica del país centroamericano en décadas, lo que ha pasado las previsiones de crecimiento económico del 4,5 por ciento al 1 por ciento, con una inflación de hasta el 8,5 por ciento, según el Banco Central de Nicaragua.