Se posiciona Corona entre las cervezas más valiosas de México

Brand Finance asesora a las organizaciones de marca fuerte, o aquellos con activos intangibles valiosos

1362

CDMX.- La marca Corona Extra se posicionó como la más valiosa en el segmento de cervezas de México y se colocó en el sitio cuarto a nivel global, de acuerdo con una clasificación de Barnd Finance, una consultora independiente de valoración de negocios de marca.

Brand Finance asesora a las organizaciones de marca fuerte, o aquellos con activos intangibles valiosos, sobre cómo maximizar su valor a través de una gestión efectiva de su marca y otros activos intangibles.

En las posiciones siguientes quedaron las cervezas: Tecate (8), Victoria (19), Modelo (21), Dos Equis (26), Sol (28), Carta Blanca (42) e Indio (48).

ASPECTOS QUE CONSIDERA BARND FINANCE
Inversión en Marketing. Una marca con altos índices de inversión en marketing y bajos índices de percepción de stakeholders (interesados) puede estar experimentando una fase de crecimiento. Unos elevados índices de inversión en marketing van a conllevar, a una mejor percepción por parte de los stakeholders, lo que desembocará en unos mejores resultados financieros. Sin embargo, si los índices de inversión en marketing se mantienen altos durante un largo periodo de tiempo con poca mejoría en la percepción de la marca, querrá decir que esta no es una opción para los clientes.

Percepción de los stakeholders. Lo mismo sucede con la percepción de los stakeholders. Si una compañía obtiene buenos resultados en su percepción, sus resultados financieros mejorarán de cara al futuro.

Resultados financieros. Finalmente, si una marca tiene unas buenas cifras pero tiene unos índices bajos de percepción, implicaría que en el futuro la marca perdería fuerza a la hora de añadir valor al producto. Si por otro lado mantiene sus resultados financieros de manera continuada, querrá decir que la marca es particularmente eficiente creando valor a través de su percepción, comparada con sus competidores.