Los aerogeneradores disparan las ventas del comercio exterior en la provincia

Los componentes de energía eólica, sobre todo para México y Francia, aumentan las exportaciones un 48% hasta marzo.

2941
VESTAS NASCELLES SPAIN PRODUCE EN SU PLANTA DE VILLADANGOS DEL PÁRAMO UNO DE LOS DOS MODELOS CON LOS QUE AMPLÍA SU MERCADO

Han sido en los últimos años protagonistas del creciente comercio exterior de la provincia, y en el primer trimestre del año han contribuido con fuerza a disparar las ventas al exterior desde León. El anuncio de Vestas de deslocalizar buena parte de su producción a otros países puede desplomar las ventas internacionales leonesas en los últimos meses del año. De momento, los datos del Ministerio de Economía sobre los tres primeros meses del actual ejercicio muestran que las ventas a otros países de las empresas ubicadas en León se situaron en 425 millones de euros, «una cifra que supone un incremento del 48% sobre la del año anterior», explica el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León José Luis Placer.

Que señala también que, pendientes de la evolución que muestren las ventas en los próximos meses, «si se confirma la tendencia del primer trimestre podríamos estar ante un nuevo impulso al comercio exterior provincial».