Esperan impulso a la economía local

Anhelamos un México, un Morelos, un Cuautla más activos y fortalecidos: Balbuena Jáuregui

821

Ofelia Espinoza

A una semana de realizarse las elecciones, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la región Oriente esperan que exista un progreso real en la localidad, tras los resultados obtenidos el pasado 1 de julio.

Fernando Balbuena Jáuregui, presidente de la Canaco en la región Oriente, expuso que esperan que se impulse en el país el consumo local, lo cual permitirá que muchas empresas desde pequeñas, medianas y grandes de México puedan beneficiarse para impulsar la economía local.

“Esperamos un México, un Morelos y un Cuautla más activos, económicamente más fortalecidos, con más confianza en la gente; que impulse al ciudadano, que se consuma a las empresas locales, que seamos más nacionalistas y que adquiramos lo que nosotros producimos, porque así sabremos que reactivaremos la economía de nuestras comunidades”, refirió.
Asimismo, aseguró que si se cuenta con el apoyo de los nuevos gobernantes se podría impulsar que los 14 mil 500 comercios establecidos que existen en Cuautla generen un empleo al año, los cuales sería alrededor de 14 mil 500 empleos, lo que beneficiaría a la economía local.

Por ello, esperan que estas nuevas administraciones emanen de quien ocupará la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que a partir del 2 de diciembre su equipo de trabajo de transición se va enfocar a trabajar en cómo impulsar a las empresas mexicanas a generar más empleo.

“Esto nos da ánimo y confianza, y esperamos que Cuautla y Morelos generen un progreso real, ya que los diputados locales en su mayoría son de Morena, también los senadores y el gobernador, por lo que están alineados en el mismo canal y con ello se podrá dar un progreso para el estado y nuestra localidad”, concluyó.