Por estas razones es que tus finanzas se verán beneficiadas con la tecnología

La digitalización de documentos y el envío de información por medios electrónicos ha permitido ahorrar tiempo en tareas que antes tenían procedimientos muy largos.

682

La bancarización ha sido un reto de los últimos años por hacer que las personas elijan métodos de ahorro e inversión formales, más aún cuando se adoptan están nuevas formas de cuidar nuestro dinero, el uso de tecnología puede convertirse en otro reto importante.
Ciudad de México .- Pese al rezago financiero que pudiera existir en México 56 millones de personas usan la banca en línea, según información del Banco de México (Banxico).

A lo anterior, Diego Paillés, director general de La Tasa, plataforma de inversión, señaló que existe una gran aceptación del público en materia de operaciones por internet, pues la tendencia al alza ha provocado que el número de usuarios crezca hasta en un 64 por ciento en comparación con las cifras de 2017.

Sin embargo, señaló que, según datos de la Asociación de Internet, el principal motivo para no usar la banca en línea es que los usuarios prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria, seguido por quienes no consideran seguro hacer alguna transacción por internet. En contraste, obtener más información sobre el servicio y la facilidad de uso, son dos de las principales razones que motivarían la adopción de esta innovación.

“Nosotros como empresa de tecnología financiera o Fintech, vemos con optimismo la inclusión de nuevos públicos a los servicios digitales, pues esto impulsa la competencia y permite que las personas tengan un mayor poder de decisión. No obstante, reconocemos que al ser un sector muy nuevo, aún existe resistencia o desconfianza frente a las opciones tradicionales”, comentó.

Ante este panorama, el experto en finanzas enlistó una serie de ventajas que conlleva la introducción de la tecnología en nuestras finanzas diarias:

Accesibilidad
Para usar los servicios financieros digitales sólo se necesita un dispositivo y conexión a internet, lo que sustituye a las llamadas telefónicas o visitas al banco para hacer consultas o realizar alguna transacción. Esta característica ofrece gran accesibilidad frente a las limitantes de horario y ubicación que tienen las instituciones tradicionales.

Personalizable
Ofrecer un producto que se pueda adaptar a las circunstancias de cada persona ha sido una preocupación importante en el desarrollo tecnológico de estos servicios. Un ejemplo de ello son las plataformas de crédito entre particulares, pues evalúan distintas variables del usuario para ofrecer una tasa personalizada y adecuada a su comportamiento crediticio.

Precios competitivos
Al mover gran parte de las operaciones a soluciones digitales, muchos negocios han logrado reducir sus costos y ser más competitivos. Esta característica la han aprovechado muy bien las plataformas de inversión, pues en casos como La Tasa, el ahorro en gastos fijos ha permitido ofrecer rendimientos superiores al 15 por ciento anual.

Agiliza los procesos
La digitalización de documentos y el envío de información por medios electrónicos ha permitido ahorrar tiempo en tareas que antes tenían procedimientos muy largos. Tal ha sido el cambio que ahora puedes realizar la solicitud de un crédito en 5 minutos y recibir el dinero en tu cuenta en menos de dos días.