Fluye tránsito por nueva aduana mexicana

Desde la noche del lunes autoridades de los dos lados de la frontera trabajaban a marchas forzadas para culminar aspectos de la obra.

3724

En punto de las 07:08 horas de hoy, un pick up modelo 1957 color naranja, conducido por Óscar Zamorano, cruzó la garita de Calexico hacia Mexicali, siendo éste el primer vehículo en utilizar el nuevo puerto fronterizo Mexicali-Río Nuevo que inició operaciones en una primera fase.
Desde la noche del lunes autoridades de los dos lados de la frontera trabajaban a marchas forzadas para culminar aspectos de la obra. Aunque no hubo un protocolo oficial, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez visitó las instalaciones y dio la bienvenida al primer residente de Calexico en cruzar hacia la ciudad por el nuevo puerto fronterizo que aunque está en operaciones todavía presenta detalles por atender.

Con la nueva garita Mexicali-Río Nuevo se modificó la ruta que por más de 40 años se utilizó para salir de Estados Unidos e ingresar a México por esta ciudad y para ello ahora los automovilistas deben tomar, en el otro lado de la frontera, la calle César Chávez, atravesar los nuevos seis carriles de revisión mexicana y al salir utilizar la avenida Río nuevo para llegar a la zona centro de la ciudad.

Al mediodía el tránsito sigue fluyendo aunque los automovilistas se han visto confundidos sobre las nuevas rutas que deben tomar una vez que pisan suelo mexicano. En septiembre de este año se estima que quedará listo el cruce en sentido contrario, es decir de Mexicali a Calexico, proyecto en el que también colaboran autoridades de los dos lados de la frontera.