DHL, socio logístico de las Pymes en el programa Exporta Simple

DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales exprés, simplifica los envíos de las Pymes exportadoras a través del sistema Exporta Simple y de su programa DHL PymExporta, que ofrece capacitación y herramientas logísticas que les permiten colocar sus productos en los mercados internacionales con mayor celeridad y mejores tarifas.

2053

DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales exprés, simplifica los envíos de las Pymes exportadoras a través del sistema Exporta Simple y de su programa DHL PymExporta, que ofrece capacitación y herramientas logísticas que les permiten colocar sus productos en los mercados internacionales con mayor celeridad y mejores tarifas.

Estas iniciativas buscan fomentar y promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, facilitarles el acceso a mercados que les ofrecen oportunidades de crecimiento, darles soporte para que puedan simplificar su proceso de internacionalización y colaborar con su inserción a nivel global, con el objetivo de que lleven sus negocios al mundo.

DHL Express está presente en el programa Exporta Simple y, gracias a un acuerdo con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, las Pymes que realicen su primera exportación a través de este sistema podrán hacer su primer envío gratis. Se coordinó trabajar en conjunto entre el sector público y privado con el fin de promover que cada vez más Pymes de todo el país puedan acceder a los mercados globales.
Con esta propuesta, que estará vigente durante todo el 2018, DHL Express coloca la experiencia de sus especialistas internacionales certificados, su presencia en todo el país y su red global para convertirse en socio logístico de las Pymes, que en su mayoría no cuentan con departamentos de comercio exterior, las cuales actualmente representan el 90% de sus clientes, que ascienden a 4.000.
“La internacionalización de las Pymes y la diversificación exportadora son procesos necesariamente complementarios, ya que muchas de ellas se especializan en nichos

específicos de mercado, en parte porque su capacidad de producción les impide tener economía de escala y competir por precio y volumen. Esta situación puede mejorar a través de programas como estos, que facilitan, fomentan e incentivan la exportación”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
Exporta Simple es un régimen que busca desburocratizar el comercio exterior, dado que no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana. Permite exportar puerta a puerta a través de DHL Express cargando los datos de la operación en un portal web, sin intermediarios ni trámites innecesarios.
Desde su lanzamiento, a fines de 2017, ya utilizaron Exporta Simple más de 200 Pymes, que en poco más de cinco meses hicieron más de 500 operaciones de exportación. El 31% de los usuarios realizó su primera exportación. El monto total ya superó los 2,2 millones de dólares. Ahora, el objetivo es darle un mayor impulso. 
En el marco de las políticas que impulsan a las Pymes exportadoras, el programa DHL PymExporta capacita a las Pymes para exportar, ofrece asesoramiento, calidad de servicio y tarifas competitivas, que ayudan a que los empresarios desarrollen sus negocios en mercados internacionales, aprovechando las oportunidades del comercio internacional, para así impulsar la economía local. La capacitación de DHL Express comprende un calendario de seminarios mensuales gratuitos a lo largo de todo el 2018.