Emiten avisos de precaución para la navegación por lluvias

Por efectos de tormentas locales debido a líneas de vaguada que se establecen sobre el Golfo de México y el paso de ondas tropicales.

486

a Secretaría de Marina emitió avisos de precaución por lluvias para la navegación, para los puertos de Tuxpan y Tamiahua, Tampico, Altamira y La Pesca, por efectos de tormentas locales debido a líneas de vaguada que se establecen sobre el Golfo de México y el paso de ondas tropicales.

A través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, informó que para la costa es probable que disminuyan las lluvias durante el día miércoles y jueves, siendo posible acumulados fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algún registro aislado muy fuerte (50 a 75 mm) especialmente en zonas de montaña y sur de Veracruz.

Por efectos de la Onda Tropical 14 y un canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México para esta mañana del miércoles, son probables precipitaciones muy fuertes con tormentas puntuales intensas (sobre la cuenca del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, asimismo, chubascos con tormentas puntuales fuertes en la cuenca del río Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

Por otra parte, se observa que a partir del viernes estará ingresando una nueva onda tropical, generando a su paso el incremento en el potencial de lluvias, siendo más significativas la cuenca del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

El organismo informó que ante esas condiciones hay avisos a las capitanías en los puertos de Tamaulipas y Veracruz por efectos de tormentas locales debido a líneas de vaguada que se establecen sobre el Golfo de México y al paso de ondas tropicales.