Puerto de Manzanillo (México) recibirá 65 cruceros esta temporada

A partir de febrero del 2019 Manzanillo se convertirá en un Home Port, que es el concepto de puerto de embarque y desembarque para turistas, ya que una naviera inglesa asumirá un proyecto que implicará la salida semanal de un crucero durante un lapso de tres meses

2167

El puerto de Manzanillo, en México, espera recibir unos 65 cruceros durante la temporada 2018-2019, que comienza el próximo octubre y culmina en mayo de 2019.

La Secretaría de Turismo de Colima informó que el próximo ciclo invernal reportará,  con todos los navíos contemplados arribando a la terminal de la Zona Centro, un crecimiento exponencial, superior al 80%, en comparación con el periodo previo.

En la temporada de verano, unos 23 cruceros recalaron al puerto de Manzanillo. Tan sólo en este primer semestre del año llegaron al municipio 16 barcos de pasajeros, mientras que  durante el calendario 2016-2017 el puerto manzanillense recibió 21 barcos de pasajeros.

A partir de febrero del 2019 Manzanillo se convertirá en un Home Port, que es el concepto de puerto de embarque y desembarque para turistas, ya que una naviera inglesa asumirá un proyecto que implicará la salida semanal de un crucero durante un lapso de tres meses.

El puerto de Manzanillo ha ganado posiciones en el ranking elaborado por la revista inglesa Container Management. El puerto ocupa el puesto número 64 a nivel mundial, habiendo ganado cuatro puestos con respecto a 2015.