Buque MV Titus realiza viaje inaugural al Puerto Lázaro Cárdenas

El Puerto Lázaro Cárdenas sigue firme como la plataforma logística del Pacífico Mexicano más confiable y eficaz para el manejo y recepción de carga.

694

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El buque carrero neo-panamax Wallenius Wilhelmsen MV Titus, realizó su viaje inaugural al Puerto Lázaro Cárdenas, atracando en la Terminal de Usos Múltiples III (TUM III). La Administración Portuaria Integral de este puerto (APILAC), llevo a cabo la entrega de una placa conmemorativa con motivo de este lazo comercial.

El Capitán del navío, Marderyd, Ulf Tomas Hugo, fue el encargado de recibir dicha distinción de manos del Subgerente de Desarrollo de Mercado, Ingeniero Armando González Manzo en representación del Director General de la APILAC, Doctor J. Jesús Orozco Alfaro; el Capitán Ubaldo Gómez Rodríguez, por parte de la Capitanía Regional de Puerto y Jorge Mora, Jefe de Operaciones de Transmarine Navigation de México.

El nuevo buque de Wallenius Wilhemsen, MV Titus, inició a principios de julio de 2018 su viaje inaugural. Esta embarcación, de tipo neo-panamax, operará entre Asia y Norteamérica y ha sido diseñada especialmente para reducir el consumo de energía y las emisiones por tonelada transportada. Cuenta con una eslora total de 199.99 metros y manga máxima de 36 metros.

La embarcación fue construida en el astillero CSIC Xingang de China y es el primero de una serie de naves Ro-Ro neo-panamax que tendrán la capacidad de llevar ocho mil CEU. (Car Equivalent Unit). Para disponer de una flota moderna, eficiente y ambientalmente amigable, Wallenius Wilhelmsen continúa innovando con buques modernos y más eficientes.

El Puerto Lázaro Cárdenas sigue firme como la plataforma logística del Pacífico Mexicano más confiable y eficaz para el manejo y recepción de carga, bajo estándares de seguridad respaldados por su infraestructura y la mejor conexión con diversos puertos a nivel mundial.