Nuevo remolcador SAAM Huasteca reforzará operaciones marítimas en Bahía Norte

Veracruz, Ver.- La trasnacional chilena SAAM Towage incorporará el remolcador SAAM Huasteca a las operaciones marítimas en Bahía Norte del Puerto de Veracruz, se trata de una embarcación con tecnología de última generación.

0
265


El SAAM Huasteca, construido en dos astilleros de Vietnam, es transportado ya a bordo del barco BBC Vesuvius con destino a Veracruz, donde operará en la terminal de Bahía Norte.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de APIVER, supervisó la entrega del remolcador y cumple con todas las especificaciones técnicas para operar en las maniobras de atraque/desatraque en la terminal de Bahía Norte.

La incorporación del SAAM Huasteca a las operaciones marítimas de Bahía Norte forma parte del plan de equipamiento de la terminal con la tecnología de última generación, para alcanzar los más altos estándares de eficiencia.

El SAAM Huasteca tiene una capacidad de tiro de bolardo de 85 toneladas y alcanzará velocidad máxima de 13 nudos. Cuenta con dos motores Caterpillar de 2.525 kW cada uno y propulsores azimutales Kongsberg, equipado para el combate de incendios al exterior, certificado como de Clase FF1.

A su arribo a Veracruz, las dotaciones de cargo del SAAM Huasteca van a recibir entrenamiento especial para operar los sistemas y su equipamiento, la capacitación será impartida por personal especializado de Damen.

La empresa chilena SAAM Towage, es una trasnacional que presta servicios al comercio internacional a través de tres divisiones de negocios: Terminales Portuarias, Remolcadores y Logística, con presencia en 13 países del Norte, Centro y Sur de América, en México opera desde 1996.

*Fuente: https://www.ptc.mx/