O’Donell invertirá 6,000 millones de pesos en cinco años en México

El constructor y operador de naves industriales O’Donnell quiere aprovechar el boom del mercado del comercio electrónico y logístico en México.

490

El constructor y operador de naves industriales O’Donnell quiere aprovechar el boom del mercado del comercio electrónico y logístico en México, por lo que invertirá 6,000 millones de pesos en los próximos cinco años para desarrollar proyectos inmobiliarios a fin de atender la demanda en la región centro.

Durante una conferencia con motivo de la colocación de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), en la Bolsa Mexicana de Valores, David O’Donnell, presidente y director general de la empresa, estimó que desarrollarán entre tres a cinco naves industriales de manera anual en los próximos cuatro años en la Ciudad de México. 

Mencionó que en la localidad la oferta es limitada y una creciente demanda, pues cada año se agregan cuatro millones de pies cuadrados. Aunque también buscarán oportunidades en otras ciudades como en Monterrey, Guadalajara y en el Bajío.

“Queremos invertir en la mancha urbana porque hay oferta limitada y queremos estar en dónde la demanda está demostrada. En estos lugares la tendencia es que las rentas de las naves industriales suban de precio, con lo que podemos generar rendimientos superiores para los inversionistas”, sostuvo O’Donnell.

El directivo explicó que aunque en la Ciudad hay escasez de tierra para el desarrollo inmobiliario, encuentran oportunidades para adquirir naves obsoletas en zonas como Polanco, una de las colonias más cotizadas de la capital del país, con una importante oferta comercial.

Refirió que el consumo interno crece a una tasa anual de 10% y el comercio electrónico en un 20 por ciento. Además, las empresas minoristas quieren estar más cerca de los consumidores para entregarle sus producto en un día.

“Se espera un crecimiento significativo en la logística y el comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas”, cita la empresa en un comunicado.

En noviembre pasado, O’Donnell colocó un CKD por un total de 2,000 millones de pesos, adicionalmente acudirá por financiamiento en los mercados de deuda para recabar otros 4,000 millones de pesos, cita el documento.