OMC advierte baja comercial en tercer trimestre

La lectura en el barómetro de la OMC arrojó una medición de 95.7 puntos, esto significa que está casi 15 puntos debajo del nivel que supone que la tendencia en el mediano plazo se sobrepasó.

441

En el tercer trimestre de 2019, el volumen del comercio de bienes a nivel mundial se mantendrá por debajo de la tendencia que presentaba en el mediano plazo, de acuerdo con la última lectura del “Barómetro de Comercio de Bienes” de la Organización Mundial de Comercio, el cual mide la trayectoria del comercio en tiempo real, contrastándola con las tendencias recientes.

La lectura en el barómetro de la OMC arrojó una medición de 95.7 puntos, esto significa que está casi 15 puntos debajo del nivel en el que se considera que el comercio está sobrepasando la tendencia que presentaba en el mediano plazo.

“El comercio de bienes ha estado perdiendo impulso por varios meses, como lo ha evidenciado la caída de las tasas de crecimiento interanuales del volumen de mercancías comerciadas en el mundo. De acuerdo con las últimas estadísticas trimestrales del volumen de comercio, en el primer semestre del 2019, el comercio de mercancías aumentó 1.2 por ciento en comparación con el 4 por ciento en el mismo trimestre del año pasado”, apuntó la OMC.

El índice de los seis componentes con los que se conforma el barómetro están por debajo del 100, nivel considerado como el valor base de medición.