OOCL es elegida mejor naviera por los miembros de la asociación AgTC

136

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha sido reconocida como mejor naviera del año en la encuesta anual organizada por la asociación Agriculture Transportation Coalition (AgTC).

Cada año, la AGTC, que exporta e importa productos agrícolas desde Estados Unidos, mueve más de 500.000 TEUs tanto de productos refrigerados como a temperatura ambiente a sus mercados.

Más de 280 profesionales del sector participaron en la encuesta, en la que se evaluó a las 19 navieras principales de acuerdo a servicios de solicitud y previos al envío, el servicio en la terminal y la disponibilidad del equipamiento, la documentación y los servicios tras el envío, la planificación de los buques y la puntualidad en la entrega de las cargas.

Entrega del premio
OOCL recibió el galardón en una gala anual que tuvo lugar en San Francisco (Estados Unidos), ante más de 300 profesionales del sector. Es la tercera ocasión en cinco años que la compañía obtiene este reconocimiento. La asociación AgTC distinguió también en esta edición el trabajo de las navieras APL y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line).

Al recibir el premio, el vicepresidente de OOCL para la ruta Transpacífico ‘Westbound’, destacó que AgTC agrupa a “un grupo muy diverso de profesionales que nunca se conforman con menos de lo mejor en cuanto a la calidad del servicio al cliente y a la fiabilidad de las operaciones”.

“No hay otro premio que valoremos como un reflejo real de nuestras habilidades a la hora de satisfacer las necesidades de los negocios de nuestros clientes. Éste es el mejor premio que se puede obtener en este ámbito del sector”, manifestó.

La naviera OOCL cuenta con oficinas propias en España.

La naviera OOCL recarga sus tarifas entre Asia y Australia
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) recargará en agosto las tarifas de transporte que aplica a sus servicios entre Asia y Australia.

En primer lugar, el 1 de agosto entrará en vigor una subida de 300 dólares por TEU para todas las cargas movidas entre el sureste asiático y Australia en dirección ‘southbound’.

Ese incremento afectará a las mercancías con origen en Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, la India y Oriente Medio.

Norte de Asia
OOCL también aplicará el 1 de agosto un recargo de 300 dólares por TEU para las cargas transportadas desde el norte y el este de Asia con destino a Australia.

Según la compañía, estos incrementos responden a que “actualmente las tarifas del transporte marítimo continúan estando por debajo del nivel requerido para cubrir los costes operativos básicos o los costes de transporte en nuestros servicios” entre Asia y Australia.

OOCL apuntó que estas medidas son necesarias para situar las tarifas a un nivel “sostenible”, que permita operar los servicios a largo plazo.