Oracle inaugura Laboratorio de Innovación en Ciudad de México

Es el cuarto espacio en América Latina dedicado a proyectos transformacionales impulsados por la nube.

337

Oracle anunció la disponibilidad del cuarto Oracle Customer Innovation Lab en América Latina, ubicado en la Ciudad de México; un espacio para que visionarios puedan crear nuevos proyectos innovadores y disruptivos que puedan transformar el mundo consoluciones en la nube de clase mundial. 

El laboratorio ubicado en las oficinas de Oracle espera albergar ideas y proyectos que resuelvan los más interesantes desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que, finalmente, transformen la vida de las personas.
Con este espacio, Oracle abre una nueva posibilidad para que diversos emprendedores interactúen en un solo ecosistema junto con el equipo de expertos de Oracle, al tiempo que las ideas creativas sean las protagonistas para generar soluciones que logren cambios significativos en la sociedad.
Todos los proyectos serán impulsados por tecnologías emergentes, como desarrollos en ambientes de nube, inteligencia artificialInternetide las cosas, realidad aumentada y blockchain, entre otros.
“Start-ups, emprendedores, organizaciones con ideas que puedan trasformar la vida de los mexicanos en materia de transporte, salud, educación y seguridad, y que quieran generar proyectos impulsados por tecnologías disruptivas, son bienvenidos a colaborar con Oracle para seguir cumpliendo nuestro propósito de transformar el mundo empoderando a las personas a través de la innovación; estamos seguros de que la mejor manera de lograrlo es trabajar en conjunto como una sociedad innovadora”, afirmó Maribel Dos Santos, directora general de Oracle de México.
Oracle espera que sean los emprendedores y las start-ups quienes puedan desarrollar nuevos modelos de operación y de negocio abocados a satisfacer las demandas de los consumidores y la sociedad de los siguientes diez años, los cuales no serán necesariamente los predominantes actualmente. La innovación será clave en el desarrollo de nuevos modelos que hagan sostenible la interacción entre empresas y sector público con los mexicanos en medio de una economía digital que avanza a gran velocidad.
El Oracle Customer Innovation Lab es un proyecto que ya fue inaugurado en Sao Paulo y Brasilia, Brasil y Bogotá, Colombia, y se espera que muy pronto llegue a diferentes países de la región, como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, y Puerto Rico.