Orange colabora en la mejora del transporte marítimo

78

El programa “Called Maritime Connect” se ha puesto en marcha a través de Orange Business Services y forma parte de una iniciativa de la Unión Europea para mejorar la comunicación de los buques en alta mar.

La red de comunicaciones de Orange permite a las navieras ofrecer a la tripulación un acceso más sencillo a servicios de voz y datos en alta mar. El capitán, la tripulación y el personal de telecomunicaciones pueden controlar el acceso a los servicios de voz y datos desde el barco o de forma remota desde la orilla.

El programa “Called Maritime Connect” está disponible en tres versiones que mejoran las comunicaciones, ayudan a conseguir un consumo de combustible más eficiente, ofrecen servicio de telemedicina y permiten monitorizar los buques y el estado de la carga.

Las comunicaciones son cada vez más importantes en el desarrollo económico. De hecho,Telefónica se ha unido a otras startups tecnológicas, entre las que se encuentra Orange, para impulsar la reducción de diferencias entre los diversos ecosistemas de startups que existen en el mundo.