Panamá no ve riesgo por el Proyecto del Tren Transístmico para el Canal

Panamá estaría interesado en comprar medicamentos a México por un monto anual de entre 80 y 120 millones de dólares para sus programas de salud pública, anunció aquí el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos

168

El diplomático reconoció que México cuenta con infraestructura y plataforma logística para el abastecimiento de medicamentos genéricos de primer nivel en su sistema de salud pública, como el IMSS, por eso el interés de Panamá en la compra de medicamentos a México.

Estimó que anualmente Panamá podría comprar a México entre unos 80 y 120 millones de dólares de medicamentos para sus programas de salud pública, y además otros productos e insumos como aguacate, cebolla y limón persa.

Oranges Bustos comentó que, además, ambas naciones deberían potencializar sus posibilidades de servicios logísticos en dos vías, a través de los puertos y mediante el Canal de Panamá, al afirmar que México es el quinto usuario del Canal de Panamá.

Para Panamá no existe ningún riesgo por el Proyecto del Tren Transístmico, que conectará a Coatzacoalcos con Salina Cruz, Oaxaca, ya que en todo caso se trataría de servicios complementarios entre ambas naciones para el mundo naviero.

*Fuente: https://www.ptc.mx/