Por logística, construirán planta de Nestlé en puerto de Veracruz

El 75 por ciento de la producción de café robusta que se plantará en Veracruz, con inversión de la empresa Nestlé, será para exportación, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga.

5438

XALAPA, Ver., 10 de enero de 2019.- El 75 por ciento de la producción de café robusta que se plantará en Veracruz, con inversión de la empresa Nestlé, será para exportación, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga.

Detalló que esta inversión generará gran cantidad de empleos, además de que dará una oportunidad a los empresarios y productores de sembrar esta especie del aromático en sus tierras, en donde quizá se han perdido la ganadería y las producciones de caña y otros cultivos.

“Tierra que normalmente no ha tenido vocación en 500 metros, 600 metros, que tenga agua, hoy es una vocación para poder sembrar café robusta, aquí no viene a imponer Nestlé el tipo de cultivo que se tiene que hacer, sino que viene a proponer una nueva oportunidad para los inversionistas del campo para poder evaluar si es un producto rentable y van a poder sembrar en lugar de caña, café; en lugar de tener ganado, van a poder tener café”.