viernes, abril 19, 2024
InicioEconomia y FinanzasPotencial de México con el T-MEC atrae a inversionistas extranjeros

Potencial de México con el T-MEC atrae a inversionistas extranjeros

Este año en particular los participantes se han sensibilizado en el impacto ambiental que tiene la operación de una empresa responsable. México sigue despertando interés entre los inversionistas extranjeros que están en el Foro de Davos. Les llama la atención el alto potencial que tiene el mercado de Norteamérica tras la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y están atentos a las oportunidades que puedan abrirse en México, aseguró Guillermo Romo Romero, CEO y fundador de la financiera Grupo Mega.


Desde Davos, dijo que los CEO de grandes empresas globales están interesados en participar en México en segmentos de energía, infraestructura e inmobiliarios. Destacó que también hay mucho apetito por participar en el sector financiero, sobre todo por la oportunidad que ofrece la aún baja penetración en México.

Romo Romero lleva tres días en el encuentro que reúne a más de 3,000 líderes globales del sector empresarial, de gobierno, autoridades financieras, científicos y académicos del más alto nivel. Comentó que le preguntan con interés por la situación económica de México y que se muestran preocupados por la caída registrada en el sector de la construcción.

La comunidad extranjera de empresarios no comparte las preocupaciones que sí tienen los empresarios locales, lamentó.

Delegación mexicana

Hasta la estación de esquí alpino que anualmente concentra a los grandes hombres de negocios en el foro que organiza el WEF ha llegado una delegación mexicana muy poco nutrida: la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y cerca de una decena de empresarios.

El empresario, que lleva seis años asistiendo al foro, sostuvo que en su experiencia la participación en Davos le ha permitido traer experiencia a México en diversos temas. Este año en particular los han sensibilizado por el impacto ambiental que tiene la operación de una empresa responsable. Y han destacado también la relevancia de un mundo menos desigual.

La arrendadora Mega fue seleccionada como Global Growth Company por el WEF en el 2011. Se especializa en operaciones financieras de crédito y arrendamiento en México y California, donde apoya a empresas pequeñas y medianas que difícilmente tienen acceso a servicios financieros.

Su interacción en Davos es particularmente sólida con  los CEO de empresas financieras.

La delegación de empresarios mexicanos es de ocho personas: Carlos M. Jarque, director ejecutivo de Asuntos Internacionales y Relación con el gobierno de América Móvil; David Coppel Calvo, CEO de Coppel; Eduardo Padilla Silva, CEO de FEMSA; Pedro Padilla Longoria, CEO de Grupo Salinas; Nicolás Mariscal Torroella, presidente del Consejo en Marhnos; Luis Antonio Ramírez García, global shaper de Guadalajara Hub, y Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Yolanda Morales

*Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!