Predicen académicos desarrollo fronterizo

La disminución del IVA y el ISR anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, significará un importante impulso para la economía, a partir de enero 2019.

152

La disminución del IVA y el ISR anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, significará un importante impulso para la economía, a partir de enero 2019, opinaron académicos de Cetys Universidad.

Alfredo Estrada Caravantes, director de la Escuela de Derecho del Cetys, campus Tijuana, puntualizó que dicha reducción, aunada al aumento del salario mínimo al doble y los beneficios que traerá el T-MEC, van a provocar que esta parte de la frontera tenga sus mejores días.

Para Dámaso Ruiz González, académico de la Escuela de Administración y Negocios, campus Ensenada, la inclusión de Ensenada es un gran logro, por su dinámica de ciudad que necesita del comercio internacional y por tratarse de una península.

Eduardo Durazo Watanabe, coordinador académico del MBA, campus Ensenada, aseguró que esta inclusión va a estimular el consumo interno.

En el tema de las relaciones exteriores de México, Saúl Sandoval Perea, académico de la Escuela de Administración y Negocios, campus Tijuana, éstas se centrarán en los países de Latinoamérica, para consolidar relaciones económicas. A la par, se buscarán inversionistas asiáticas y europeas. Sin embargo, se continuará aprovechando la cercanía con Estados Unidos y el posicionamiento como un socio principal exportador.