Premian a lo mejor de las exportaciones

Con motivo del aniversario 50 del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) anoche se llevó a cabo la entrega del galardón Jalisco a la Exportación, un distintivo que se otorga cada año a esas empresas que destacaron en el periodo como líderes pujantes de las exportaciones de productos jaliscienses al extranjero.

0
401

l Instituto Cultural Cabañas fue la sede en donde un total de ocho empresas de igual número de categorías recibieron el galardón de manos del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, así como del presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros. Entre las empresas galardonadas, destacan Tequilas del Señor, Flextronic y la Universidad de Guadalajara por medio de su Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 

En palabras del presidente de Comce nacional, Valentín Díez Morodo, destacó la labor que Jalisco ha tenido en el último año en materia de exportaciones. “Tres denominaciones de origen hablan de la calidad que Jalisco tiene en sus productos, emblemáticos no sólo para este estado sino para el país”, añadió, además de destacar el sector de la agroindustria como uno de los más sobresalientes en el último año. 

De igual manera, recalcó que la entrega de estos galardones, simbolizan el reconocimiento al esfuerzo desarrollado de empresas que a lo largo de medio siglo se han esforzado por producir bienes de calidad. “A través de estas empresas y de sus productos, se ha proyectado a Jalisco por toda la República mexicana y por los cinco continentes, como un estado progresista con productos que reflejan la imagen de una entidad orgullosa de sus tradiciones y su desarrollo”, agregó, además de recalcar que nuestro estado ha ganado especial prestigio por la calidad de su producción, lo que redunda en productos cuya materia prima, sobresale por la calidad, al igual que el talento creativo y pujante de la mano de obra jalisciense. 

Por su parte, el gobernador del estado agregó que Jalisco se mantiene este año como el mayor aportador de empleos a nivel nacional con 20 por ciento, apenas abajo de Ciudad de México, asunto que, afirmó, tiene que ver con la certeza de inversión del sector de las empresas tiene en el estado. 

Asimismo, presumió que en el primer semestre de este año, Jalisco creció en nivel de exportaciones en 5.7 por ciento lo que representa 12 por ciento de las exportaciones del país. 

A su vez, aprovechó para lamentar que a pesar de las cifras, nuestro estado recibió apenas 1.8 del presupuesto nacional para 2020. 

En el marco de la celebración, también se reconoció la labor de los ex titulares de este consejo, así como a aquellas empresas que han permanecido por más de 50 años y a las tres denominaciones de origen: tequila, raicilla y chile Yahualica. 

*Fuente: https://www.ntrguadalajara.com/