Preparan Expo Manufactura 2019 en Monterrey del 5 al 7 de febrero

Presentará la tecnología e innovaciones ideales para la manufactura 4.0, el Internet Industrial de las Cosas y las soluciones para el entorno actual de la industria

281

Ciudad de México, Enero 6 .- El país ofrece importantes oportunidades de empleo para la industria manufacturera, muestra de ello son las cifras que publicó en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el mes de noviembre de 2018 el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.2 por ciento respecto al mes anterior.

Las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.3 por ciento de manera individual, en octubre de este año frente al mes que le precede.

Las fortalezas de la industria manufacturera mexicana se encuentran en su contribución al crecimiento de la economía, la posibilidad de diversificar sus ventas e incrementar el uso de insumos nacionales, así como el potencial de crecimiento que presentan diversos sectores, entre ellos el aeroespacial.

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.6 por ciento, las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.4 por ciento durante octubre de 2018 con relación a igual mes de un año antes.

Ante la relevancia que representa la industria manufacturera y después de una exitosa edición 2018, ahora organizado por Tarsus México, se llevará a cabo la 23ª edición de EXPO MANUFACTURA™ del 5 al 7 de febrero de 2019 en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este evento contribuye al fortalecimiento de la industria manufacturera de la región, ya que se potencializa el crecimiento a través de expositores nacionales e internacionales, que para esta edición sobrepasan las 300 empresas y más de 600 marcas de las industria automotriz, aeroespacial y aeronáutica, energía, dispositivos médicos y electrodomésticos.

Para mayor información sobre el evento ponemos a su disposición la pagina www.expomanufactura.com.mx, así como redes sociales oficiales @expomanufactura y Facebook Expomanufactura.